Radio Skylab, capítulo 4: escape.

Ya tenemos el cuarto programa de Radio Skylab, calentito y recién llegado de la órbita baja. En este episodio, al que hemos titulado Escape, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te contamos nuestras andanzas en el evento de divulgación Naukas Bilbao 2016, comentamos las últimas noticias sobre las estaciones espaciales chinas y el futuro de su programa espacial tripulado, nos ponemos al día con los descubrimiento de la sonda Dawn en Ceres (¿qué son sus manchas brillantes?), y finalmente nos preguntamos si SETI es ciencia. Además, no te pierdas la sección de retroalimentación con los comentarios de los oyentes y la sección de recomendaciones. ¡Acompáñanos!

rskaylab4h

Recuerda que puedes seguir a Radio Skylab en su página web o bien suscribirte por iVoox (Podcast Radio Skylab), iTunes o a través de RSS, además Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Esperamos tus sugerencias y comentarios. A continuación, el cuarto programa:


11 Comentarios

Participa Suscríbete

gabriela

Esta tarde disfruté de este programa. Ceres me sorprende… y espero ver qué sucederá con la Tiangong que caerá inevitablemente vaya a saber dónde…

JuanXJuanX

hola buenas queria comentar en la otra entrada, la del viajecito a marte, pero me di cuenta que solo contribuiria a todo ese ruido absurdo que se ha formado por “algo”, que en esencia y en lo estructural, es carnaza para la programación de telahinco (*). Me explico, si una empresa privada que va de desastre en desastre pero permanece a flote por los mimos obcecados de su país, anuncia un disparate absurdo pero mediático, ¿no debería ignorarse?.

[*] Para los no españoles: telahínco es un término peyorativo y sarcastico usado para referirse a un canal de TV que se dedica a envenenar y destruir la sociedad con telebasura y contenidos indignos.

OfflerOffler

Bueno, es que no veo que vaya de desastre en desastre, y lleva ya unos cuantos logros.
Otra cosa es que haya tenido un par de desastres, pero nada comparado con Apolo 1, y menos mal que Apolo siguió por la obcecación del país.

Emiliano DuránEmiliano Durán

Para mí lo que hacen es el mejor podcast de difusión científica en español. Los felicito !, y aquí esteré siempre esperando un nuevo episodio. Espero que hagan un especial sobre los planes de Musk en Marte.
Una consulta, sobre la zona denominada Campos del Cielo de Argentina, es famosa por la gran cantidad de meteoritos hallados a lo largo de la historia, pero se debe más a que el terreno es favorable para poder encontrarlos con facilidad, es como lo que comentaron en un programa anterior sobre el desierto del Sahara, pero mi duda es si por la inclinación del eje de La Tierra o por algún otro factor existen zonas con mayor probabilidad de caída de los mismos.

Un abrazo y desde Buenos Aires.

Horacio de ArgentinaHoracio de Argentina

Gran programa, como siempre, felicitaciones.
Para el próximo Naukas vean el pronóstico del tiempo antes de viajar je je je 😉

Patricio

Acerca de la duda sobre el nombre Campo del cielo, que mencionana en el podcast, es conveniente aclarar que su nombre justamente fue puesto debido a la contidad de meteoritos hallados. En los mitos aborigenes se hallan algunas referencias a la lluvia de meteoritos, que ocurrió hace unos 4000 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_del_Cielo

Saludos, y felicitaciones por el podcast

Hilario GómezHilario Gómez

Buen trabajo, felicidades… Aunque principio, al escuchar la banda sonora de “Galactica” en la cabecera del programa pegué un respingo y por un momento vi a la “Número 6″, la cylon mas buenorra de la galaxia, meneando las caderas, vestida de rojo y acercándose a Gaius Baltar…

TelescopioTelescopio

Me he descargado los programas para escucharlos tranquilamente desde el móvil.

Este cuarto programa por lo que parece se ha hecho demorar respecto a los anteriores, ¿teneis intención de grabar regularmente (por ejemplo cada semana o cada dos semanas) o cuando se tercie?

Daniel Marín

Nuestra intención es semanal, pero tenemos una vida y obligaciones, así que no siempre será posible. Este programa tiene se ha retrasado por una buena causa 😉

OfflerOffler

Le he dado la vara a Victor por el tema de SETI :( en la web de Radioskylab
La verdad es que si Iker Jimenez suelta que los de SETI han detectado ovnis viajando en la portadora de ondas del multiverso … como que me da igual. Pero no me pensaba -y me ha dolido- que alguien que tengo por buen divulgador meta a SETI con las pseudociencias. Otra cosa es que opine que no se van a encontrar señales, o que según el no valgan la pena los esfuerzos, pero ya cuando me lo ha comparado con el dragón de garage de Sagan y la tetera de Russell como que “ma matao”

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>