Radio Skylab, capítulo 2: aproximación.

El especial monográfico de Radio Skylab sobre el nuevo planeta Próxima b ya está aquí con el título de Aproximación. Como ya empieza a ser habitual, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Kavy Pazos (Mola Saber), Víctor R. Ruiz (Infoastro) y un servidor hemos pasado un buen rato hablando del espacio. Al tratarse de un monográfico, la dinámica de este episodio es distinta al anterior y, seguramente, al siguiente. Pero creemos que el tema lo merecía.

rskylab2

¿Qué sabemos sobre la estrella Próxima Centauri? ¿Cómo se descubrió el planeta extrasolar? ¿Se podría enviar una sonda a Proxima Centauri en pocas décadas? ¿Qué implicaciones tendrá el descubrimiento? En esta ocasión hemos intentado responder a estas y otras preguntas, aunque evidentemente el tema es harto complejo. Una vez más, recordamos que se admiten sugerencias y comentarios al programa. Nuestra intención es mejorar con cada episodio.

Desde aquí agradecemos a Natalia Ruiz Zelmanovitch (@bynzelman) por su generosa colaboración para la promo de Radio Skylab. Puedes suscribirte al programa en iVoox (Podcast Radio Skylab) o a través de RSS. ¡Y no te olvides de seguirnos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es)!¡Gracias por vuestro apoyo!

Anon1Anon1

Os curráis más los logos de los capítulos que el Departamento de Defensa de los EEUU con sus parches para las misiones de satélites militares. : D

VIMARAVIMARA

A mi me gustan mucho los dibujos de las misiones militares eeuusanas. (algo que hacen bien, hay que reconocerlo).

———————

En Groenlandia han salido fósiles de microbios que datan de hace 3.700 millones de años. La vida ya existía en nuestro plantea cuando éste sufría todavía un intenso bombardeo de asteroides y se encontraba en plena formación

Karl80Karl80

Una pregunta que me da vueltas a la cabeza, a ver si me la puede resolver alguien con más neuronas que yo. Supongamos un sonda que viaje a Próxima b a un 20% de la velocidad de la luz. Esta sonda tardaría unos 20 años en llegar, pero ¿20 años para quien, para la sonda en sí o para los que nos quedamos en la Tierra esperando a que llegue? Supongo que a estas velocidades tiene un efecto importante la relatividad.

FilezboyFilezboy

gracias por vuestra aportación gratuita, vais a más!
Una idea buena puede ser meter seccones fijas, noticias , ciencia ficción e incluso la colaboracion externa para asuntos concretos, metiendo por ejemplo alguna llamda por teléfono .
gracias!

Parrilla84Parrilla84

Yo creo que está claro que es una especie de sintonía de Futurama pero libre de derechos de autor ^^

Saludetes y enhorabuena por el programa!

detorrdetorr

Por cierto, no se si es cosa de la grabacion o cosa mia, pero el volumen del podcast, escuchado con Ivoox es bastante bajo.

FilezboyFilezboy

Yo creo que no igual como son canarios y hablan asi bajito. Los godos y sobre todos los del norte hablamos a gritos ….

Jimmy MurdokJimmy Murdok

Salto de calidad en la puesta en escena. Esto ya es Radio profesional. Muy interesante, seguid así!

juan estebanjuan esteban

no puedo dejar ya de escucharlos… es el espacio que necesitaba para compartir …tal vez no directamente con uds pero si almenos escuchar y debatir temas de los cuales llevo un interes altisimo….gracias muchachos por tan excelente programa …sigan asi !!!

Jaime Johan Ibarguen ValdesJaime Johan Ibarguen Valdes

Excelente programa !!! sigan asi me gusta mucho la forma en que transmiten el conocimiento!! , saludos desde Cali – Colombia.