Libro: La edad del vuelo

Por Daniel Marín, el 19 enero, 2014. Categoría(s): Libros • SF • Sondasespaciales ✎ 4

¿Qué se sentiría si pudieras volar por los cielos de Júpiter? Y no me refiero a volar dentro de un avión o un globo, sino volar como un pájaro, libre, a merced de los vientos y corrientes térmicas propias de una gigantesca atmósfera de hidrógeno y helio. Pues esa es precisamente la premisa de La edad del vuelo (Espiral Ciencia Ficcón, 2013), una novela corta de Alberto Moreno Pérez que se centra en un futuro en el que la tecnología ha posibilitado el vuelo humano. Pero no usando alas artificiales y exoesqueletos, sino mediante una novedosa tecnología de ‘burbujas magnéticas’.

portada-doble-espiral

Los llamados Hombres-Ala son los equivalentes futuros de los corredores de Fórmula 1. Las escuderías de hombres voladores compiten en los cielos de la Tierra por ganarse la fama de una audiencia mundial. Roberto Van-Merr es un veterano Ala que lo ha visto todo y que sigue siendo parte de la élite de este deporte a pesar de su edad. Van-Merr vive por y para volar. No existe nada en su vida que supere el poder el surcar los cielos en solitario. Por azares del destino, terminará volando mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Y hasta aquí podemos contar, que no quiero destrozar la historia.

Alberto Moreno recrea maravillosamente lo que se debe sentir al volar en la Tierra y en Júpiter en una historia de ciencia ficción hard repleta de homenajes a otros clásicos del género. Una historia ágil y entretenida que se lee de un tirón y que seguro enganchará a la mayoría de lectores de este blog, una historia que, una vez más, demuestra la alta calidad de la ciencia ficción española. La edad del vuelo se ha publicado conjuntamente con otra novela corta, Zaibatsu, de la que ya hablaremos en otra ocasión si se tercia.

Les dejo con Antonio, que nos describe de primera mano de qué va su novela:

[youtube]http://youtu.be/pUqTzZ-tjfY[/youtube]



4 Comentarios

  1. Segun tengo entendido en la atmosfera de Titan sepuede volar como un pajaro con un par de alas artificiales como las aves dada su vaja gravedad y su admosfera densa.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 19 enero, 2014
Categoría(s): Libros • SF • Sondasespaciales