Delta-V, nueva sección en la revista AstronomíA

Por Daniel Marín, el 3 diciembre, 2013. Categoría(s): Astronáutica • blog • General • Personal • Sondasespaciales ✎ 6

En el número de diciembre de la revista AstronomíA encontrarás, además de muchos artículos interesantes como es habitual, una nueva sección fija escrita por un servidor. Se llama Delta-V y con ella mi intención es dar un repaso mensual a algunos aspectos de la historia de la exploración del espacio que han caído -mas o menos- en el olvido. La sección tocará temas que les sonarán a los habituales de este blog, aunque los artículos incluyen material inédito. Este mes de estreno Delta-V dará un breve repaso a la historia de los primeros animales en el espacio. Recuerda que puedes suscribirte o comprar la revista en formato papel, en formato pdf o en versión para el iPad. ¡Ah!, y por cierto, AstronomíA te ofrece un regalo. ¡Corre a por él!

Desde un punto de vista más personal, tengo que reconocer que la sección me hace especial ilusión porque AstronomíA fue, allá por los años 80, la primera revista ‘seria’ sobre temas espaciales que cayó en mis manos adolescentes. La impresión que me produjo su lectura sólo sería igualada por el primer encuentro con la revista Spaceflight de la BIS, más o menos por la misma época (sí, era un niño un poco rarito). En buena medida, este blog debe su existencia a esa revista, pero eso es otra historia. AstronomíA ha sido y es, en sus diversas etapas, todo un referente de la astronomía amateur en el mundo hispanohablante. Y es todo un orgullo formar parte de su equipo.

Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 00.33.16



6 Comentarios

  1. Enhorabuena Daniel. Soy abonado a la revista y me lleve una grata sorpresa al recibir el ejemplar de Diciembre y ver tu artículo y leer que en adelante ibas a tener una sección fija en la revista.
    Un motivo más para disfrutar de esta magnifica fuente de información sobre temas de Astronomía y del Espacio.

  2. Deboro esta revista mensualmente desde hace muchos años yo tambien puedo decir que gran parte de lo que quiero a la astronomia se lo debo a ellos y sera todo un placer leer tus articulos tambien alli, buena suerte Daniel en tú nueva aventura en esa legendaria revista que a tantos a cautivado.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 3 diciembre, 2013
Categoría(s): Astronáutica • blog • General • Personal • Sondasespaciales