India renuncia a la Soyuz

India ha rechazado finalmente mandar astronautas a bordo de una nave Soyuz en 2013. Recordemos que, según el acuerdo inicial, un cosmonauta ruso acompañaría a dos tripulantes indios durante un vuelo en solitario que no se acoplaría a la ISS. Esta misión debía servir como experiencia de cara al primer vuelo de la futura nave tripulada india (ISRO OV), planeada para 2016. No están claros los motivos de la cancelación, aunque es posible que se trate de un desacuerdo económico. No olvidemos también que la agencia espacial india (ISRO) ha sufrido recientemente muchas críticas por continuar el desarrollo de su programa tripulado en medio de la actual crisis económica.

Por otro lado, Roskosmos y RKK Energía han confirmado que están listos para aumentar la producción de Soyuz -actualmente de cuatro unidades al año- para dar cabida a misiones turísticas o con otros países. Es importante destacar que desde 1980 no había existido un ritmo de lanzamientos de naves Soyuz tan alto, todo un éxito para el programa espacial ruso.

Nave india ISRO OV (ISRO).


14 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Me imagino que habrá recibido muchas críticas, lamentablemente hay gente mediocre y con poca visión en todos lados. Pero por suerte, mientras siga el programa espacial chino podemos estar seguros que este seguirá, sería algo impensable para el orgullo nacional dejar que China se siga adelantando. Y este último no sólo seguirá viento en popa, estoy seguro que cuando el año que viene envíe su primer módulo orbital (Tiangong-1) se va a acelerar con misiones tripuladas mas periódicas, gracias a dios porque es insoportable tener que esperar 3 años entre misiones.

Saludos!

P.D: De hecho me parece que hoy día corre mas peligro el programa norteamericano que el chino o indio.

AnonymousAnonymous

no tanto, recordemos que el congreso le dio a la NASA 58 mil palos verdes para los proximos tres años, asi que HABEMUS NASA para rato

Juan

AnonymousAnonymous

Sí, ya sé. Pero tres años es un futuro próximo, en ningún momento dije que mañana mismo la NASA se podía cerrar, ni nada por el estilo. Pero mas a largo plazo quién sabe. Igualmente era lo mínimo que se esperaba que le den, nada del otro mundo.
Ademas que hablamos de un agencia devaluada que ya no es ni la sombra de lo que era, lamentablemente. Y lo demuestra que a partir del año que viene ni nave espacial propia tendrán, y mas deprimente aún, que tendrán que depender de sus antiguos rivales. Paradójico.
Se ve que la NASA es el reflejo de lo que sucede con EE.UU como nación.

TonyTony

Siempre hay comentarios despectivos acerca de la NASA, pero solo os quiero poner un detalle de las misiones que tiene en marcha en este momento, de las que participa o las que tendrá en poco tiempo:

CASINI, Chandra, Cluster, Down, Hubble, ISS, James Web, Juno, Kepler, Mars Exploration Rovers, Mars Express, Mars Odissey, Mars Science Laboratory, Messenger, New Horizons, Rosetta, Shuttle, Epoxi, y unas cuantas misiones más en orbita terrestre.

Que han hecho los Chinos o los Indios, prácticamente se puede decir que nada., e incluso los Rusos tienen cohetes y cápsulas fiables funcionando en la actualidad, pero a nivel de investigación, cuantos telescopios han puesto en órbita? cuantas sondas tienen en el sistema solar?, cuantos Landers?

Ojalá tengamos Nasa por muchos años más.

Carlo

Tony, completamente de acuerdo. Pero me parece que los comentarios anteriores se referían a la decadencia del programa tripulado estadunidense, y tienen razón.

AnonymousAnonymous

Quizá el problema de la NASA sea su alto presupuesto (enorme comparado con los de otras agencias del mundo).
Pasa lo mismo con con el ejercito americano. Las guerras de Irak y Agfanistán se levan la mitad del presupuesto nacional. Que militar va a querer que terminen. El ejercito más poderoso del mundo no gano una guerra desde el año ´45 (a excepción de Granada y Panamá)
Cuando la NASA llego a la Luna cancelaron el proyecto Apolo. Para qué quieren llegar a Marte?

Bace

TonyTony

Si Carlo, en eso estoy de acuerdo, la Nasa da un paso atrás dejando morir al Shuttle, pero de momento no han cancelado la cápsula Orion, y todo parece indicar que por lo menos en su versión más simple saldrá adelante, entonces tendrá lo mismo que tiene Russia con su Soyuz o la futura PPTS, y China con la Shenzou.

Una nave que permitirá alcanzar la orbita terrestre y poco más, y pese a que no me gusta, es lo máximo que veremos en un futuro a corto y medio plazo, a nivel de todas las agencias espaciales del mundo.

Yo personalmente pienso que si el programa tripulado no va en serio, o es demasiado caro, para repetir tonterías como circunvalaciones lunares, es mejor que se dediquen a las sondas no tripuladas, se me ocurren mil opciones más interesantes.

AnonymousAnonymous

Y siempre hay algún despistado que no sabe interpretar lo que lee. Obviamente se habla del programa tripulado, tal cual trata el artículo. Disculpame que descrea sobre Orion.
Y obviamente que China aún tiene poco en comparación a EE.UU, pero ellos son novatos (si tenemos memoria la primera misión tripulada de China recién data del 2003, y la primera sonda lunar del 2007) cuando EE.UU esta viajando desde la década de los 60, década en la que por cierto lograron llegar a la Luna. ¿¿Qué han hecho desde entonces?? Poco, ciertamente.
Lo verdaderamente importante es ver la velocidad con que progresan, y para eso hay que comparar las misiones actuales y próximas con las pasadas, y ver la escala de tiempo que las separa. Si lo hacemos con la NASA, nos damos cuenta que en los 60 lograron llegar a la Luna y el año que viene se quedan sin nave tripulada, eso a simple vista no pinta bien, por mas fanático que tú seas (otra cosa son las promesas que puedan hacer, que no es mas que palabrería hasta que se concrete, mmm “Orión”).

P.D: Lamentable que todavía exista gente que necesite de la superioridad yanqui para sentirse bien, en fin.

AnonymousAnonymous

Digo yo, si en verdad hubiesen llegado a la luna, a estas alturas ya hubiese una estacion lunar permanente como mínimo, no? o es que es la absurda teoria de la conspiracion?

TonyTony

De que yo necesito la superioridad de nadie no se de donde lo sacas, solamente digo las cosas por su nombre, pero da igual, no vale la pena discutir con gente con tantos prejuicios.

Juan Carlos ZJuan Carlos Z

Pensar que la NASA tuvo el Saturno V y una capsula tripulada para ir a LEO mas alla. Vehiculos y sistemas bien diseñados y probados. Parece mentira que los hayan abandonado y que como ahora los necesitan los esten reinventando. En Argentina tuvimos una fabrica de aviones de alta tecnología que fabricaba aviones a reaccion y los hemos cancelado y hoy no hacemos nada y los demas nos superaron. Que bien me hace sentir la NASA haciendome ver que no somos los únicos idiotas del planeta.

AnonymousAnonymous

el futuro del la exploracion espaciar tripulada descansara todavi casi exclucivamente en las manos de la nasa por lomenos por varias decadas mas de eso no mecaben dudas lo que pasa ahora es un pequeno escoyo en el camino.

Julyos Rommel

Los programas espaciales estatales siempre se topan con grandes obstáculos como lo son los recortes de presupuesto, la misma NASA ve cómo recortan sus recursos, en pos de derivar ese dinero a proyectos bélicos y guerras que definitivamente y lamentablemente interesan mucho más a las potencias que la exploración científica.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>