La mejor imagen de la Gran Mancha Roja

El otro día nos quedábamos boquiabiertos con esta imagen de Júpiter realizada por Björn Jónsson a partir de viejas imágenes de la Voyager 1. Pues bien, el bueno de Jónsson lo ha vuelto a hacer, pero esta vez centrándose en la famosa Gran Mancha Roja:

Se trata de un mosaico de 12 fotografías de alta resolución tomadas por la Voyager 1 en marzo de 1979. Comparado con otros mosaicos de la Mancha Roja, este es definitivamente impactante:

Otros mosaicos de la Gran Mancha Roja (NASA/National Geographic).

Aunque el valor científico de este mosaico es limitado, ni la Cassini ni la Galileo pudieron obtener imágenes con tanta resolución…o tan bellas. Otro bocado para ir abriendo boca hasta que el Jupiter Europa Orbiter llegue al sistema joviano y nos muestre paisajes aún más espectaculares.

5 Comentarios

Participa Suscríbete

Lord TarkinLord Tarkin

¡Qué tal, Daniel! Oye explícame por qué Cassini y Galileo (y supongo que la Nuevos Horizontes), no tuvieron tanta resolución como las voyager siendo que las dos últimas les llevan décadas de ventaja tecnológica. Saludos

AnonymousAnonymous

Definitivamente,esa mancha enorme es una
prueba que ahí hay una forma de vida de
carácter ventoso que no cesa de correr
y correr en una armonía imperecedera.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>