Una misión adicional para el transbordador

Tal y como se rumoreaba durante los últimos meses, la NASA ha decidido finalmente añadir una misión adicional al programa del transbordador espacial. Esta última misión, denominada STS-135, deberá despegar el 28 de junio de 2011. Dependiendo de los fondos disponibles, el transbordador Atlantis, con una tripulación de cuatro personas, transportará un módulo MPLM (Multi-purpose Logistics Module, posiblemente Raffaello) y una plataforma LMC (Lightweight Multi-Purpose Carrier) con carga para la ISS.

Aunque la STS-132 debía haber sido la última misión del Atlantis, la NASA sugirió hace unos meses la posibilidad de lanzarlo una vez más aprovechando que iba a permanecer preparada para el despegue en caso de que surgiesen problemas con la STS-134 Endeavour. A pesar de esta nueva misión, el Atlantis también estará listo para la misión de contingencia STS-335 LON (Launch On Need).

Con la inclusión de esta misión, la STS-134 Endeavour -prevista para el 26 de febrero de 2011- ya no será la última del programa.

El Atlantis durante su -hasta el momento- último lanzamiento (NASA).


6 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

arruinaron el sentido del ultimo parche de mision del Atlantis, que era realmente hermooso

AnonymousAnonymous

Sea como sea, tengo la intención de visitar Cabo Cañaveral en esas fechas, y ver in situ el último lanzamiento de la lanzadera. Se que existe la posibilidad de cancelación técnica…… pero esta es la última oportunidad, y además yo nunca he ido a USA, y quiero ver el KSC.

Felipe

Anónimo 2: estuve hace unos años en la base de Cabo Cañaveral, en la visita para turistas. Si te gusta el tema espacial, estoy seguro de que te parecerá, como a mí, una experiencia maravillosa: es un increíble museo de ciencia, aventura y tecnología, todo junto.
Suerte !!!
FGC, México DF

TedescoTedesco

Como para esta mision tambien tendran una lanzadera preparada para el rescate.. pues que la utlicen para otra mas y asi un bucle repetitivo hasta el infinito y mas alla…

HeihachiHeihachi

@Tedesco: je, je, me temo que donde no se quiere meter pasta, se corta el rollo y el bucle: último “hardware” listo para volar, cuatro tripulantes para que nadie diga que no hay plan de contingencia viable (o que los anteriores entonces no cuadraban) último salto lo más tarde posible… y los que comen de la lanzadera a sacar sus cosas de los despachos. Pero tienes razón: la NASA ha jugado un poco con este asunto.

etxazpi

Irán cuatro astronautas porque la “misión de rescate” serán las naves Soyuz, dos naves que en caso altamente improbable de que hubiera problemas traerian a Tierra alos cuatro tripulantes del Atlantis. Las tripulaciones de la ISS tendrían que permanecer más tiempo en órbita o construir alguna Soyuz extra.

Y creo que ahí esta la clave de esta misión, la habrá si son capaces de preparar un plan de contingencia realista.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>