Finalizó la segunda EVA en la ISS

Tras la primera EVA del 7 de agosto para reparar el sistema de control de temperatura de la ISS, Douglas Wheelock (FE-4) y Tracey Caldwell-Dyson (FE-2) realizaron el 11 de agosto una segunda actividad extravehicular (EVA-16) de 7 horas y 26 minutos (12:26-19:36 UTC) desde el módulo Quest. Esta vez las cosas salieron mejor, aunque aún restan otras dos EVAs para terminar las reparaciones. Los dos astronautas de la Expedición 24 pudieron retirar -no sin problemas- el díscolo conducto de amoniaco (M3 QD) en el que se habían producido las fugas y que había impedido la retirada de la bomba (PM) del circuito primario (Loop A) del External Thermal Control System (ETCS). La bomba fue retirada y se instalará su sustituta en la próxima EVA. Mientras tanto, el segundo circuito del ECTS (Loop B) funciona sin problemas. La siguiente actividad tendrá lugar el próximo lunes.

Los spacewalkers (Nasaspaceflight.com).

Situación de la bomba de amoniaco problemática (Nasaspaceflight.com).

Los conductos de la bomba (Nasaspaceflight.com).

Posición de trabajo (Nasaspaceflight.com).

Zonas de interés durante las EVAs (Nasaspaceflight.com).

Imágenes de la penúltima EVA (EVA-15). Arriba vemos a los spacewalkers respirando una mezcla de aire con 25% de oxígeno como preparación para la EVA. Abajo, Wheelock sale del módulo Quest, visto desde la Soyuz (NASA).

Vídeo de la EVA-16:

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>