La Roja en la estratosfera

Por Daniel Marín, el 11 julio, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Curiosidades ✎ 4

Aunque no sea especialmente futbolero -es más, aunque sea más bien antifutbolero- no podemos dejar pasar la ocasión para hablar por aquí de la histeria colectiva que se ha adueñado de este país -pulpo Paul incluido- con la ocasión de la final de la Copa del Mundo. Para que quede constancia del compromiso de Eureka con el deporte español y los cefalópodos alemanes, nada mejor que esta imagen de la camiseta de la selección en plena estratosfera a 33 km sobre Igualada (Barcelona):

La imagen fue tomada el pasado día 8 de julio a bordo de un globo lanzado por la gente de Bloon, una iniciativa que pretende comercializar los viajes estratosféricos tripulados en globos de helio. No estaría mal darse una vuelta en un cacharro de éstos.



4 Comentarios

  1. Impresionante el programa Bloon. ¿Existe alguna posibilidad de utilizar globos de helio como primera etapa de lanzadores para LEO o seguro que no resulta rentable? Por otro lado ver La Roja colgando es la manera más didáctica de demostrar al público general que la ingravidez en LEO no es consecuencia de salir al espacio sino de la fuerza centrífuga.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 11 julio, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Curiosidades