Los transbordadores volarán hasta 2011

El programa de transbordadores espaciales de la NASA fue liquidado el 14 de enero de 2004 cuando el presidente George Bush hizo pública la Vision for Space Exploration (VSE) como consecuencia del desastre del Columbia un año antes. Entonces se anunció que las lanzaderas serían retiradas en 2010 para dejar paso al flamante programa Constellation de la NASA, que nos tendría que haber llevado a la Luna y, después, hasta el infinito y más allá. Pero en febrero de este año, el presidente Obama decidió liquidar a su vez la VSE y el Proyecto Constellation siguiendo las recomendaciones de la Comisión Augustine. Lo que Obama no cambió fue la fecha de retirada del shuttle.

Solamente restan dos misiones del transbordador antes de que éste sea retirado: STS-133 Discovery y STS-134 Endeavour, las cuales debían ser lanzadas en 2010. La STS-133 deberá tener lugar el próximo día uno de noviembre, lo que repercutirá en la última misión. Teniendo en esto en cuenta, la NASA ha decidido retrasar el lanzamiento de la STS-134 hasta el 26 de febrero del próximo año. Este retraso permitirá tener listo el detector de partículas AMS-02, la principal carga de esta misión. Por otro lado, todavía no se ha descartado que el transbordador Atlantis pueda volar una vez más.

Volará en 2011 (NASA).


3 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Será el discovery, el que vuele STD-135 con el modulo Rafello, y si el congreso americano permite otro y último vuelo del transbodador espacial para junio 24 del 2011.

AnonymousAnonymous

Que hace que la corone solar tenga una temperatura tan diferente de la supoerficie del sol se sabe con certeza ya ?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>