La nave india en marcha

La agencia espacial india (ISRO) ha anunciado que está lista para comenzar a construir su nave tripulada (denominada por el momento ISRO Orbital Vehicle) si recibe los fondos necesarios para la primera fase, fondos que por el momento el gobierno no ha aprobado aún. ISRO OV es una cápsula para tres tripulantes cuya primera misión deberá tener lugar en 2016, aunque en esa ocasión despegará con dos astronautas. Además, ISRO llevará a cabo dos misiones espaciales no tripuladas en los próximos años para probar el escudo térmico de la nave. La DRDO (Defence Research and Development Organisation) ha comenzado a trabajar en el futuro traje espacial de los astronautas en el Defence Bioengineering and Electromedical Laboratory, en Bangalore. También se están estudiando los sistemas de soporte vital y rescate para misiones tripuladas. Por otro lado, hace poco que se han empezado a buscar candidatos para el futuro cuerpo de astronautas indios e iniciado las obras de una tercera rampa en el centro espacial de Sriharikotta (Satish Dhawan) para el cohete GSLV-Mk III. Un derivado de este lanzador deberá poner en órbita a la ISRO OV.

Para ganar experiencia de cara a su programa tripulado, dos astronautas indios viajarán al espacio junto a un cosmonauta ruso a bordo de una nave Soyuz TMA en 2013.

Maqueta del ISRO OV (ISRO).

Sistema de soporte vital del ISRO OV (www.livemint.com).

ISRO OV.


1 Comentario

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Ole por los indios, que aprendan en los estados unidos, europa y japon. Tienen decision y coraje que a otros les faltan.
Espero que sirva de impulso a otras naciones para el desarrollo de vuelos tripulados.
Y pensar que muchos cuestionan esos vuelos. No hay nada mejor que ver volar al hombre por el espacio y visitar otros lugares donde no ha estado.

jorge.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>