El OVNI noruego y el misil ruso

Por Daniel Marín, el 10 diciembre, 2009. Categoría(s): Cohetes • Curiosidades • Rusia ✎ 15

Rusia lleva años intentando poner en servicio el RSM-56 Bulavá, un misil balístico de combustible sólido lanzado desde submarinos (SLBM) creado a partir del Topol-M. De este modo, en el futuro todos los misiles balísticos intercontinentales rusos podrán estar basados en la misma tecnología, aunque serían desplegados de distinta forma: silos y lanzaderas móviles para el Topol-M y el RS-24 (versión del Topol-M con varias cabezas nucleares), y submarinos de la clase Borei para el Bulavá. De este modo, el uso de sistemas similares permitirá un ahorro considerable de tiempo, dinero y recursos. Desafortunadamente para el gobierno ruso, el programa de pruebas y desarrollo del Bulavá se ha convertido en una auténtica pesadilla debido al gran número de lanzamientos fallidos. Y es que aunque la idea es buena, no hay que olvidar que la inmensa mayoría de SLBM soviéticos fueron construidos por la OKB Makeyev, mientras que el Bulavá es obra del MIT (no «ese MIT», sino éste).

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, está claro que las autoridades rusas han decidido cortar el asunto por lo sano. Si el Bulavá no puede lanzar cabezas nucleares…¡que por lo menos sirva como mortífera arma hipnotizadora! Y hoy los habitantes de la ciudad de Tromsø, situada en el norte de Noruega, pudieron ser testigos de primera mano de los efectos desorientadores del pérfido mecanismo ruso, como podemos ver en esta imagen (y vídeo):

La espiral misteriosa que miles de escandinavos confundieron con un OVNI -bueno, técnicamente era un OVNI, o mejor dicho, un OBNI (Objeto Bulaviense No Identificado)- era en realidad producto del último -y fallido, para variar- lanzamiento del Bulavá desde el submarino de la clase Akula TK-208 Dmitri Donskói. Puede que el Bulavá no sea un misil muy eficaz por el momento, pero está claro que genera unos fuegos artificiales muy curiosos. Y no sé por qué, pero tengo la impresión de que los ingenieros del Bulavá hubiesen preferido que se tratase de un OVNI alienígena…


El Dmitri Donskói, la «nave nodriza» del OVNI noruego (Wikipedia).



15 Comentarios

  1. Muy raro, no parece para nada un SLBM. Parece una minigalaxia espiral girando rápidamente!
    Así que el último lanzamiento del Bulava fracasó? Qué problema para la Marina rusa, que tiene un submarino nuevito y supermoderno, el Yuri Dolgoruki, nada más esperando que esos misiles estén operativos.

  2. o mas bien, ahora nos damos cuenta que cada vez que sucede algo paranormal en territorio de paises poderosos, lo encubren con que fue un experimento fallido. y asi hay muchos casos, es imposoble generar luz espiral, un cohete no lleva consigo faros de luz, la explosion es muy diferente a esa luz emitida.

  3. Lo siento pero un cohete si puede generar espirales de luz, el cohete esta girando al mismo tiempo que avanza. No hay mas secreto.
    Por otra parte que sigan haciendo pruebas chungas a ver lo que tarda otro submarino en irse a pique.

  4. No creo que sea rusófobo hombre; será que le preocupa la salud de los marineros ;P No, en serio, que se anden con cuidado; el Bulava este es un desastre, menos mal que los fallos se producen sobre todo en la tercera fase, ya lejos del submarino.

    Daniel, seguro que ya estás con ello, pero acabo de verlo y no me he podido resistir ;D ¡Pronto veremos despegar al Soyuz de Kurú!

    http://www.vesti.ru/doc.html?id=329453

    Carlos.-

  5. No creo que el Bulava sea «un desastre». Como escribió hoy Anatoly Zak:
    «Despite scandalous atmosphere around the project, a high rate of failures in Bulava tests might be explained by a complex nature of the new weapon, especially of its highly maneuverable third stage, rather than by a fundamental flaw in the design of the missile. The history of rocket development knows many examples of difficult birth of new systems, which would later reach a high degree of reliability and performance.»
    http://www.russianspaceweb.com/rockets_slbm.html#bulava12

  6. mismo misil ???

    http://www.youtube.com/watch?v=ixLE3iuszbU&feature=player_embedded

    A claro el gobierno ruso, que decia ayer que no sabia nada, hoy dice que si era un misil, y todos lo creemos, cuando han tenido credibilidad los gobiernos despues de lo que paso en 9/11 o con las intervenciones de eeuu en latinoamerica, la guerra en afganistan e irak por el petroleo, (porque lo estan exportando las miltinacionales ahora), y tu les crees todo, crees que son fiables, busca bien otras fotos que hay y otros videos como este que te dejo aqui, caso en china en abril de este año, aun mas espectacular.

    si la culpa la tiene la crisis, la culpa la tiene el efecto invernadero, si la gripe porcina muto, abran los ojos, los medios son fiables, los gobiernos son fiables, si somos esclavos del siglo XXI, piensenlo…cuestionense…

  7. a/a anónimo.
    Yo , como humano,me cuestiono cosas. Pero le pregunto varias cosas.
    Suponiendo que es un OVNI. ¿Que sucede?
    ¿Que es un OVNI hasta que deja de serlo?
    Simplemente algo no identificado.
    Si lo identifican los expertos y los medios, bien.
    Si lo falsifican los expertos y los medios,
    bien.
    Su idea SI me preocuparia si se tratase de vidas humanas o de la identificación real de un asesino de masas…como esa segunda historia de la «torres gemelas» que circula… Ahi si me cuestiono cosas ; pero sin datos fiables ni oficiales; solamente imaginación mal pensada y cruel. Aunque mi hermano el pequeño me dijo un día algo muy interesante sobre este tema:
    ¿Que más da quien mató a 3000 americanos el 11-S?
    La cuestión es que «alguien» (varias personas) se cargó a 3000 personas.
    Mi hermano, en ocasiones, me supera.

    Cuando se trata de matar ¿Es mejor un asesino que otro?… Cualquiera que pase la frontera de la vida de otro es un asesino, independientemente de su nacionalidad y demás paparruchas…
    Un saludo.

  8. Carlo: por supuesto, tienes razón en que las dificultades en la puesta en servicio del Bulavá tienen que ver con su complejidad. Pero también es cierto que la falta de financiación, que se traduce en el poco número de pruebas realizadas antes de cada lanzamiento, está retrasando el desarrollo. Hace poco, el director del programa se quejó precisamente de la falta de pruebas que lastraba el programa comparado con los tiempos soviéticos, cuando cualquier modificación era testada primero en tierra antes que en vuelo.

    Saludos!

  9. He visto el video que puso el anonimo…. ese parece aun más un misil fallando que los demás videos que habia visto jajajaj.

    Algo que me da risa de los magufos es que cualquier cosa extraña que sucede lo relacionan con ovnis y conspiraciones.

    Si yo veo algo en el cielo que resulta extraño pues para mí es eso, algo extraño que no se que es. Pero si lo ve un magufo con solo verlo no hace más preguntas, para él solo es un extraterrestre dando un paseo y nada le hará cambiar de parecer, aunque sus fundamentos sean aun más pobres que las explicaciones que se le puedan dar a los sucesos.

  10. porque todo fenomeno que ocurre en el cielo tiene que ser de origen extraterrestre y una total conspiracion de algun gobierno para ocultarlo, creo que no somos el unico planeta con vida en el universo pero no creo que toda luz en el cielo se trata de influencia extraterrestre, analizando todo dejando de lado mi creencia en vida en otros lares de la galaxia me parece muy viable la explicacion del lanzamiento fallido, y eso me preocupa mas que sigan inventando armamento con el cual desaparecernos en segundos sin siquiera darnos cuenta y a miles de kilometros de distancia, que preocuparme que inventen historias para ocultar fenomenos ovnis.

  11. Paynalton la ignorancia dicen que es atrevida, y en tu caso la mofa también. La gente se informa y de primera mano te digo que el mundo ni nadie extramundo terrestre más va a permitir que se fabrique misiles con escalas de desastres multitudinarios, ahh y lo del video es fuera del alcance terricola en la actualidad.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 10 diciembre, 2009
Categoría(s): Cohetes • Curiosidades • Rusia