Astronautas en la Dragon

Una de las noticias espaciales del día es que astronautas de la NASA se están entrenando con la cápsula Dragon de cara al primer vuelo de esta nave en 2010. Dragon es una nave no tripulada (por ahora) desarrollada por la empresa SpaceX para la NASA dentro del programa COTS para transportar carga a al ISS. Entre los astronautas de la NASA que participaron en este entrenamiento, tres de ellos (Dyson, Walker y Wheelock) puede que estén a bordo de la ISS cuando se produzca el primer lanzamiento del Dragon. Los ingenieros de SpaceX les informaron de las características de la nave y de cómo moverse en su interior.

Tracy Dyson (Expedición 23) dentro de la primera Dragon (SpaceX).

El cohete que debe lanzar esta nave -el Falcon 9- aún no ha efectuado ni un sólo lanzamiento, así que los planes de SpaceX respecto al Dragon son, por decir algo, un tanto optimistas cuanto menos. Eso sí, la NASA ha invertido mucho dinero en este programa y no se puede permitir un fracaso del COTS.

Futuros vuelos del programa COTS.

Cápsula Dragon (SpaceX).

4 Comentarios

Participa Suscríbete

TedescoTedesco

Parece ser que el primer vuelo del Falcon 9 esta programado para el 2 de Febrero. Veremos si se cumplen los planes.
Un saludo

TojeiroTojeiro

No seria mas facil que la Nasa desarrollase una version de la Orion desechable y que solo sirva para carga … Si a una Orion se le quita el escudo, cohetes, paracaidas, soporte vital y todo ese tipo de elementos, seguro que queda mucho espacio para la carga, no se …

Aunque el que externacionalicen el proyecto puede ayudar a que se amplie el mercado y por tanto bajen los precios del transporte de cargas ….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>