Luz verde a BepiColombo

El comité para el programa científico de la ESA acaba de aprobar la misión BepiColombo para el estudio de Mercurio. Y eso que la sonda ha superado ya la barrera de los 970 millones de euros, cuando originalmente debía salir por “sólo” 665 millones.

BepiColombo es una misión conjunta entre la ESA y la JAXA. La agencia europea proporcionará el Mercury Planetary Orbiter (MPO), mientras que Japón se encargará del Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO). Tras un lanzamiento conjunto en 2014, ambas naves viajarán hasta Mercurio, donde se separarán en una órbita polar. Durante un año estudiarán el planeta más pequeño del Sistema Solar con un detalle sin precedentes.

BepiColombo ha recibido muchas críticas por ser básicamente una “MESSENGER con esteroides”, pero la ESA considera que es una prioridad en su programa científico de exploración del Sistema Solar.

BepiColombo (ESA).


4 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Es una misión interesante pero hubiera quedado mejor con un lander. Creo que quitaron el aterrizador para ahorrar dinero pero creo que le ha salido el tiro por la culata. Quisiera saber a que altura va a orbitar y cual es el lanzador de esta sonda. A mi personalmente me hubiera encantado ver imagenes desde el suelo de mercurio, pero habra que esperar. saludos jorge.

monsieur le six

Coincido con los comentarios anteriores. Ya puestos a enviar, no una, sino dos sondas a Mercurio, ¿no hubiera sido más interesante una sonda un módulo de aterrizaje? Más aún teniendo en cuenta que Mercurio no parece ser un cuerpo especialmente problemático para la operación. Eso sí que hubiera dado a la ESA prestigio y datos interesantes y novedosos, en lugar de enviar simplemente una versión mejorada de las antiguas naves que hicieron el viaje.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>