El Falcon 9 lanzará una cápsula Dragon

El otro día se hizo público que el vuelo inaugural del cohete Falcon 9 de SpaceX tendría lugar el próximo 29 de noviembre. Ahora sabemos que la carga útil de este primer lanzamiento será un prototipo de la cápsula Dragon. Esta cápsula es una de las protagonistas del programa COTS y del futuro de la ISS. Aún no está claro qué sistemas incorporará el prototipo que será lanzado por el primer Falcon 9, pero parece que SpaceX pretende poner toda la carne en el asador con su proyecto estrella y ha decidido que los primeros Falcon 9 lleven prototipos de esta cápsula (en 2010 hay planeados tres vuelos de prueba).

Motores de maniobra Draco del prototipo Dragon que será lanzado por el primer Falcon 9 (SpaceX).

Sección presurizada de la primera Dragon destinada al programa COTS (SpaceX).

Motores Merlin de la primera etapa del Falcon 9 (SpaceX).


10 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Me llama la atención que en las imágenes de SpaceX no aparece un sistema de escape, elemento que no falta en ningún cohete tripulado no reutilizable.

Pedro

Pues es muy raro, sí. En la web pone que el carguero es igual a la nave tripulada “with the exception of the crew escape system…”. He pensado que a lo mejor los motores de la cápsula eran capaces de alejarla del cohete en caso de emergencia pero no, no tienen potencia suficiente. En tal caso no sé en qué estarán pensando :-/

Nikolay

Es llamativo, de todas formas, si el programa COTS se miestra viable y avanza a buen ritmo…esto significa que se abandonará el programa Ares I/Orion? Sería muy extraño que los EEUU dispongan de dos medio para enviar tripulaciones a la ISS. Saludos!

AnonymousAnonymous

Justo agora com tamanhas restrições orçamentárias.Parece o programa lunar da antiga URSS não?

Daniel Marín

Pedro: en teoría, la Dragon tripulada deberá llevar una torre de escape, pero no he encontrado muchos detalles sobre el sistema.

Nikolay: creo que la NASA no tiene mucha confianza en que SpaceX sea capaz de desarrollar una Dragon tripulada antes de que la Orión entre en servicio, así que no se preocupa mucho.

Anónimo: efectivamente, el alto número de motores en la primera fase es uno de los motivos de preocupación de cara al éxito del proyecto.

Saludos.

INGENIO NOTICIAS

Hola a todos, a mí me sorprende que no se comente nada del escudo térmico. Puede ser cerámico o será ablativo, porque si es del segundo tipo encarecerá el proyecto y además suma un peso importante.

viagra online

Que interesante, la verdad este era el tipo de blog que estaba buscando, es uno de los mejores en esta categoria, sin embargo, no estaba enterado acerca del Falcon 9 y toda los detalles del proyecto. Es algo impresionante, y este tema siempre me ha ilusionado. 2j3j

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>