Noticias breves

  • El océano de Encélado: pese a la publicidad, las posibilidades de que este pequeño mundo albergue un océano son mucho menores que en el caso de Europa.
  • Adiós a TESS: esta misión sucesora de Kepler prometía detectar más de mil planetas mediante el método del tránsito. Habrá que esperar, porque no ha sido aprobada.
  • The Big Picture dedica su espacio a las imágenes de la Tierra desde la ISS.
  • Parece ser que el clima terrestre no depende de la rotación del Sol alrededor del centro galáctico.


2 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Impresionante lo de poner carga científica en el límite de la atmósfera con tan solo la fuerza ascensional de un globo. ¿No se podría elevar con el mismo sistema carga con una fase propulsora que se activara al llegar al límite atmosférico? Me imagino que si no se han puesto satélites en órbita con este sistema es porque no es rentable ¿Conoces si se ha estudiado?

Daniel Marín

Hola anónimo. Sí que se han estudiado sistemas de lanzamiento mediante globos, pero no son muy eficientes desde el punto de vista energético y económico. A ver si puedo escribir un día de estos algún post sobre el tema.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>