Sea Launch en bancarrota

La compañía aeroespacial Sea Launch se encuentra en bancarrota. Aparentemente, los activos de la compañía son de 500 millones de dólares, mientras que sus deudas ascienden a mil millones. La empresa espera ahora poder vender alguna de sus divisiones para seguir en funcionamiento. Sea Launch se dedica a lanzar el cohete Zenit-3SL desde una plataforma modificada en el Pacífico y también participa en la compañía Land Launch, encargada de lanzar el Zenit-3SLB desde Baikonur. La quiebra de Sea Launch implicaría la práctica desaparición del cohete Zenit a medio plazo, así que esperemos que la compañía pueda salir adelante.


5 Comentarios

Participa Suscríbete

caente

Qué mal, Sea Lunch es una de las empresas que más admiro ¿tienes alguna idea de porqué les ha ido tan mal?

Carlo

Imagino que por la crisis financiera internacional, la demanda por lanzamientos de satélites (inevitablemente caros) se habrá reducido bastante. Un plan de salvatage estatal sería lo ideal: Ucrania podría estar interesada en eso (para impedir que desaparezca una de sus principales industrias) pero seguramente no tiene los recursos necesarios; resta saber si Rusia y Estados Unidos, que sí poseen los recursos financieros, tienen interés político en mantener a flote esa empresa.

Daniel Marín

Caente: desconozco los detalles de los problemas financieros de la compañía, pero supongo que les pasará lo mismo que a todas las empresas que están sufriendo esta crisis: falta de liquidez.

Carlo: ya he leído algunos comentarios en la dirección que comentas: que Rusia (y quizás Ucrania) compren parte de la compañía. Sería una buena solución para proteger una parte estratégica de la industria aeroespacial ucraniana (bueno, LA industria aeroespacial ucraniana) y rusa. Ojalá cristalice algún acuerdo de este tipo.

Javier: pues sí…a mí me ha entristecido mucho la noticia. Sea Launch es de lo poco realmente original que ha ocurrido en el panorama de cohetes en los últimos quince años. Una pena. Por supuesto, bancarrota no significa necesariamente quiebra ni suspensión de operaciones…o eso esperamos.

Un saludo.

Javier Casado Pérez

Bueno, efectivamente, se trata más o menos del equivalente a “suspensión de pagos” en España, no de la quiebra como la entendemos aquí. Pero no deja de sorprenderme. Por lo que he leído, tienen problemas de liquidez (lo cual no es nada extraño en estos días), pero me ha extrañado más leer que sufren pérdidas recurrentes con los lanzamientos, y eso es más grave. Veremos…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>