Vídeo de la Dragon de SpaceX

La compañía SpaceX sigue empeñada en lanzar su gran cohete Falcon 9 a finales de año (acaban de realizar una prueba del Merlin Vacuum). Además, también sigue adelante con su cápsula Dragon, desarrollada con dinero de la NASA bajo el programa COTS. En este precioso vídeo podemos ver una animación de una Dragon tripulada rumbo a la ISS. Vale la pena verlo, más que nada porque es muy probable que sea lo más cerca del espacio llegue a estar una Dragon con tripulación.

Recordemos que Dragon es una pequeña cápsula con capacidad para tres personas en su versión tripulada (y quizás hasta siete personas como vehículo de emergencia de la ISS). Se basa en un diseño minimalista para reducir costes y acelerar el proceso de desarrollo. Entre las características que permitirán abaratar la construcción de la nave se encuentran la carencia de sistema de acoplamiento activo (la nave sería capturada por el brazo robótico de la estación, como el HTV japonés) y un sistema de propulsión simple (serán los propulsores de la cápsula los que servirán para maniobrar la nave y no los del módulo de servicio).


8 Comentarios

Participa Suscríbete

XermanXerman

Parece que los de Space-X se olvidaron de mostrar el atraque en la I.S.S. por medio del Canadarm…
Sin mencionar la incapacidad de la cápsula para transportar a siete astronautas desde la Tierra.
Ups…!
No sé qué cantidad de dinero destina Space-X a publicidad, ni cuanto habrá gastado en convencer a la gente importante de la NASA y del gobierno para convencerles de que deben subvencionar el proyecto de la cápsula Dragon, pero tengo la impresión de que ese presupuesto (tenga el alcance que tenga) deberían destinarlo a desarrollo tecnológico, sería mas apropiado.
Pese a todo, ojalá el proyecto llegue a buen puerto (obviamente, para su orgullo patrio no es una cuestión baladí).
Saludos!

Daniel Marín

Sí, es verdad Xerman. En el vídeo se ve como la Dragon se acopla con el sistema APAS, pero la versión de carga de la Dragon no va a incorporar este sistema (es mucho más caro y pesado). Lo del lanzamiento con 7 astronautas también me llamó la atención, pues se suponía que la Dragon tripulada sólo debería llevar tanta gente en caso de emergencia, pero supongo que queda mejor a la hora de hacer un vídeo, no sé.

En todo caso, yo no creo que SpaceX llegue a construir una Dragon tripulada. Con que haga una de carga -y funcione- ya sería bastante.

Saludos!

losadalosada

“Vale la pena verlo, más que nada porque es muy probable que sea lo más cerca del espacio llegue a estar una Dragon con tripulación”.

Eres un malvado Daniel, jejeje, 😉

AnonymousAnonymous

Y porque esa impresion de que no lo lograran? Pregunto porque no conosco, y ademas paso a felicitarte por el blog, me impresiona como obtienes informacion detallada.
Gracias!

Tomas Opazo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>