Más detalles del Tiangong-1

Por Daniel Marín, el 2 marzo, 2009. Categoría(s): Astronáutica • China ✎ 2

Hace poco comentábamos los nuevos detalles sobre el diseño del Tiangong-1 (天宫一号), la primera estación espacial china que deberá ser lanzada en 2010. Pues bien, recientemente han surgido aún más datos sobre el proyecto en forma de nuevas imágenes aparecidas en un vídeo de la CCTV donde podemos ver lo que parece ser el Tiangong-1 en construcción (aunque quizás se trate de una maqueta técnica):






Se confirma que el laboratorio tendrá sólo un punto de amarre y, sorpresa, será similar al APAS-89 ruso. En el vídeo aparece también una estación espacial similar a la Mir de 20 t que China planea lanzar en 2020:



2 Comentarios

  1. Hola Daniel. Varias veces he leído que los rusos tuvieron problemas con los chinos en cuanto a la cooperación espacial. Imagino que en eso tiene que ver la copia china de la Soyuz, ¿puedes publicar algo al respecto?

    Saludos, Julio

  2. Hola Julio. En teoría RKK Energía vendió en los 90 una cápsula Soyuz antigua a los chinos, al margen del gobierno ruso. Además vendieron posteriormente un gran número de componentes del programa espacial (trajes espaciales Sokol y Orlán, etc).

    El caso es que Rusia esperaba poder firmar contratos con los chinos para fabricar elementos aeroespaciales, pero éstos prefirieron saltarse los acuerdos y desarrollar los equipos por su cuenta.

    Espero poder escribir algo sobre el tema, pero como la mayoría son rumores de acuerdos secretos, es complicado encontrar información fiable. De todas formas, sugerencia anotada.

    Un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 2 marzo, 2009
Categoría(s): Astronáutica • China