La Soyuz TMA-13, lista

Por Daniel Marín, el 23 septiembre, 2008. Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • Soyuz

La tripulación de la Soyuz TMA-13 ha aprobado el examen previo al vuelo con las mejores notas. Naturalmente, estos exámenes no son más que un mero trámite, pero forman parte de la tradición espacial rusa. La tripulación está formada por los miembros de la Expedición 18 Michael Fincke (comandante de la Expedición) y Yuri Lonchakov (comandante de la Soyuz e ingeniero de vuelo de la ISS). Junto a ellos viajará Richard Garriott, el sexto turista espacial. Richard es hijo del astronauta de la NASA Owen Garriott. Paradójicamente, Richard coincidirá en el espacio con Sergei Volkov, comandante de la Expedición 17 e hijo del cosmonauta Alexánder Vólkov.

La tripulación se reunió además hoy con el jefe de Roskosmos, Anatoli Permínov, para recibir el tradicional visto bueno por parte de la cúpula del programa espacial, junto con los inevitables relojes Fortis de regalo. Mientras, su nave ya está en Baikonur y ha pasado las pruebas eléctricas y de presurización a la espera del lanzamiento el próximo 12 de octubre.


De derecha a izquierda: Richard Garriott, Mike Fincke, Yuri Lonchakov y Gennadi Padalka (reserva de Lonchakov).

Por cierto que el comandante de la Expedicón 18, Mike Fincke, es uno de los pocos astronautas de la NASA que habla ruso bastante bien, como podemos ver en esta curiosa entrevista entre Mike y Fyodor Yurchikhin.


Emblema de la Soyuz TMA-13 (Roskosmos).


Permínov (en el centro) dirigiéndose a la tripulación. A su derecha, el jefe del Centro de Entrenamiento Yuri Gagarin, el cosmonauta Vasili Tsiblyev.


El padre de Richard, Owen, astronauta del Skylab 3 (NASA).



Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 23 septiembre, 2008
Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia • Soyuz