Novedades con el Altair (LDAC-2)

Por Daniel Marín, el 2 julio, 2008. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA ✎ 1

Hace poco se publicó el último Lunar Capability Concept Review (LCCR), donde se detallaban los avances en la viabilidad del esquema de misión lunar propuesta por la NASA. Algunos de los cambios propuestos, como el incremento en el número de motores del Ares V, ya los hemos comentado anteriormente. Sin embargo, me han llamado la atención las últimas modificaciones en el módulo lunar (LSAM) Altair. Hasta ahora habíamos visto el diseño LDAC-1 (Lunar Design Analysis Cycle-1), que intentaba determinar las características mínimas que debía tener el LSAM.



LDAC-1 (NASA).

Ahora podemos contemplar el LDAC-2, que se trata de un diseño destinado a minimizar las posibilidades de una pérdida de tripulación. Los cambios no son excesivos, aunque ahora los tanques criogénicos del módulo de descenso aparecen dentro de una estructura protectora y se ha modificado su forma para que puedan caber en la nueva cofia de 10 m de diámetro del Ares V:



LDAC-2 (NASA).

Los principales problemas en este diseño son la peqeñísima capacidad de carga útil (o sea, muestras lunares) del módulo de ascenso (sólo 100 kg, similar al Apolo, algo políticamente y científicamente inaceptable) y la mala visibilidad de la superficie que tiene la tripulación.



1 Comentario

  1. Es absolutamente demencial que retornen a la Luna con una re-edición de las cápsulas Apolo…
    Cuanto mas se desgranan las interioridades del programa Constelation, mayor énfasis adquieren las teorías de que todo el plan se basa en criterios políticos y no científicos.
    Auténticamente demencial.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 2 julio, 2008
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA