Nuevas imágenes de Orión-Altair

Por Daniel Marín, el 24 diciembre, 2007. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA ✎ 2

La NASA dedica una noticia a la decisión de bautizar con el nombre «Altair»al módulo lunar del Programa Constellation. Lo curioso de la página donde aparece la noticia es que podemos ver nuevas imágenes artísticas de la cápsula Orión y el propio Altair, donde se recogen los últimos cambios en el diseño de la nave Orión. El aspecto del módulo Altair es todavía una incógnita, pues se trata de un vehículo aún no aprobado oficialmente por la NASA. En estas nuevas imágenes, el módulo lunar se parece más a la propuesta del Marshall Space Flight Center que a la originalmente desvelada por la agencia espacial. En ambos casos, la etapa de ascenso del módulo lunar es de tamaño reducido, para así poder incrementar la masa útil en la etapa de descenso, lo que sería muy útil de cara a una posible base lunar. Sin embargo, si lo que queremos es que cuatro astronautas permanezcan semanas o meses en la superficie nuestro satélite, un módulo tan pequeño no es precisamente lo más cómodo.


«Nuevo» aspecto no oficial de Altair.


Aspecto original del módulo lunar.


Propuesta de módulo lunar del Marshall Space Flight Center.


Altair (izqda.) y Orión…mmm, me recuerda a esto.



2 Comentarios

  1. Hola Daniel
    Siempre es interesante tu página llena de detalles y las últimas noticias del espacio,creo que es de lo mejor de la astronautica en español, repecto al modulo lunar, estoy totalmente de acuerdo, pero ademas quisiera agregar que la propuesta ganadora debera ser totalmente modular de manera de minimizar los costos de tan enorme proyecto, los LM pequeños probablemente no sacaran todo el provecho del gigante Ares V.
    Gracias por tu excelente trabajo
    Saludos desde Chile.

  2. Hola René. Gracias por tus comentarios. Tienes razón, Altair deberá ser muy grande para acometer todas las tareas que debe cumplir. A ver si pongo una entrada sobre los problemas que existen a la hora de diseñar esta nave.

    Un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 24 diciembre, 2007
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA