Odyssey Moon

Por Daniel Marín, el 18 diciembre, 2007. Categoría(s): Astronáutica • Luna ✎ 3

Odyssey Moon es una de las primeras propuestas que han aceptado el reto del Google Lunar X Prize. Personalmente, no creo que tengan ninguna posibilidad de ganar este premio, pero supongo que atraerán unos cuantos inversores, lo que permitirá a su vez que los creadores de la iniciativa ganen unos dólares.

Lo que me ha llamado la atención de su página web es este vídeo promocional:

La verdad es que es bastante cutre, aunque se ve que los chicos de Odyssey Moon le ponen ganas e intentan emular al mítico «The Dream is Alive», pero al final les sale el tiro por la culata. Lo más sorprendente es que, según el vídeo, van a usar nada más y nada menos que el cohete gigante Ares V para lanzar un pequeño rover a la Luna en menos de cinco años. Quizás no se hayan enterado que un sólo cohete de este tipo debería costar muuuucho más que los 30 millones de dólares del premio, por no hablar de otro pequeño detalle: que no se ha construido aún. En fin, supongo que todo vale para aprovechar la euforia que se vive en los EE.UU. acerca de la supuesta conquista del espacio por compañías privadas.



3 Comentarios

  1. Me parece que el vídeo no pertenece a Odyssey Moon, aunque lo utilizan en la portada de su web. En realidad, se trata del vídeo «Moon 2.0: Join the Revolution», que fue publicado como promoción en la web principal del premio ya a finales de septiembre, creo recordar.

  2. Pues mira que aun a costa de no saber casi sobre viajes a la luna, puedo mojarme y decir que este video asi a primera vista no parece demasiado serio.

    Aun asi bueno no esta mal si con esto consiguen atraer la curosidad de la gente hacia e tema.

    Un saludo!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 18 diciembre, 2007
Categoría(s): Astronáutica • Luna