El futuro de la exploración marciana

En esta página podemos encontrar algunas propuestas de sondas para la exploración de Marte tras el lanzamiento del Mars Science Laboratory en 2009. En 2011 debería lanzarse otra misión de bajo coste tipo Scout, la segunda después de Phoenix. Todavía no se ha decidido qué tipo de sonda será la elegida para esta tarea, aunque la NASA no descarta mandar un globo o un avión. Otra propuesta sigue siendo la tan esperada misión para traer muestras de suelo marciano a la Tierra, misión que se ha retrasado numerosas veces debido a su complejidad y coste. También se habla de mandar un rover, sucesor del MSL, que funcionaría como laboratorio astrobiológico para estudiar si es posible la existencia de vida en Marte. Por último, otra misión parecida a Phoenix se dedicaría a perforar el suelo marciano hasta una profundidad suficiente para estudiar el permafrost.

¿Veremos en la próxima década muestras marcianas en la Tierra?

Misiones Scout: ¿aviones o globos?

Sucesor del MSL: laboratorio de astrobiología.

Excavar el subsuelo marciano hasta llegar al hielo subterráneo siempre ha sido uno de los mayores deseos de los científicos.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>