Eclipse desde el espacio

El observatorio espacial japonés Hinode tomó estas bonitas tomas de un eclipse de sol el pasado 19 de marzo:

Aquí podemos descargar el vídeo.

Desde la superficie terrestre este eclipse se pudo contemplar en algunas zonas como un eclipse parcial, pero Hinode lo pudo ver como total al estar orbitando nuestro planeta a 650 km de altura.

Por cierto, en algunas páginas web americanas han aparecido algunas imágenes de Hinode distribuidas por la NASA, como podemos ver aquí. Lo gracioso es que el titular no se refiere al satélite por su nombre, sino que lo llama “international spacecraft”. Claro, international porque es un satélite japonés, ¿no?. Siguiendo este razonamiento deberíamos llamar al Hubble “international observatory”. Hay que ver cómo se pasa a veces la propaganda de la NASA.

Y para acabar, como últimamente me he hinchado a poner vídeos de YouTube, ahí va uno más, para no romper a racha, que resume un poco los highlights de esta misión, algunos de los cuales ya los habíamos comentado anteriormente.

Por cierto, muy apropiada la banda sonora de Solaris.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>