El Mecanismo de Antikythera

Por Daniel Marín, el 22 julio, 2006. Categoría(s): Astronomía • Historia ✎ 3

Hace poco hablábamos aquí del Mecanismo de Antikythera, esa calculadora de hace 2100 años que permitía hallar las posiciones de los astros usando una tecnología que pensábamos que los antiguos griegos no tenían. Pues bien, en exclusiva para los lectores de Eureka, aquí están una serie de fotos tomadas por un servidor en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas:

– Lo que queda del Mecanismo en la actualidad:

– La reconstrucción que se encuentra justo al lado en el museo:

– Un detalle de las marcas de medida del instrumento. Recordemos que se trata del instrumento científico de precisión más antiguo que se conoce:

No debemos olvidar que el próximo otoño se celebrará una conferencia de prensa en Atenas para desvelar los últimos descubrimientos de esta maravilla de la antigüedad. Estaremos atentos.



3 Comentarios

  1. Para los que no creemos en la evolucion esto no es sorpresa, si no mas bien comprueba que el hombre desde su creacion ha estado en la capacidad de usar tecnologia y que muchas de las cosas que existen actualmente son solo re inventos de los antiguos.

  2. Me temo que no esta de coña, eso no es sorpresa para los que sabemos qué son las religiones y como piensan los religiosos; a pesar de haber de muchas tonalidades, todas se caracterizan por ser monocromas.
    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 julio, 2006
Categoría(s): Astronomía • Historia