¡La New Horizons en camino!

A la tercera va la vencida, y tras dos intentos fallidos, allá va la sonda New Horizons camino al misterioso (¿ex planeta?) Plutón. Sólo tenemos que esperar nueve añitos…paciencia, paciencia…

Hace unos días la Stardust batió el récord de velocidad de regreso a la Tierra al reentrar en la atmósfera a 46 435 km/h, superando la marca del Apolo 10 en 1969. Curiosamente, la New Horizons romperá ese récord en sentido contrario, pues habrá alcanzado 57 700 km/h para escapar de la gravedad de nuestro planeta.


1 Comentario

Participa Suscríbete

SamuelSamuel

Acabo de leer el post sobre la aprobación de la misión JUICE de la ESA, y he sentido lo mismo que en aquellos dias hace casi 8 años cuando se lanzo esta sonda: cuanto tiempo queda para que llegue a su destino. Pues bien, hoy mismo tambien leo que ya esta mucho mas cerca, al haber salido la hibernación. La paciencia en la espera al final tiene su recompensa!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>