Un satélite para los Ayatolás

Pues parece que Irán está empeñado en desarrollar armas nucleares a toda costa, lo cual es lógico tras ver lo que ha pasado con Irak y Corea del Norte. Del tratamiento dispar de ambos casos se puede extraer la conclusión: hazte con un arma nuclear o si no te invadirá una “coalición” formada por Estados Unidos y muchísimas otras potencias internacionales de gran poderío militar y peso estratégico como Polonia o El Salvador para eliminar tus inexistentes armas-de-destrucción-masiva-que-ya-no-tienes-pero-antes-sí-tenías-aunque-nos-daba-igual-y-de-hecho-te-las-vendimos-nosotros.

El caso es que una bomba atómica o nuclear no se sirve de mucho si no se dispone de un misil para lanzársela al vecino o al archienemigo de toda la vida (en este caso, Israel), así que se han puesto manos a la obra para perfeccionar el misil, de bello nombre Shihab-3, derivado, por cierto, de un lanzador norcoreano, con lo que se pone al descubierto la transferencia tecnológica entre países del “Eje del Mal”, aunque nadie se haya enterado, o mejor dicho, sin que a nadie le haya importado un comino. Pero claro, esto no queda muy bien en el plano de las relaciones diplomáticas internacionales, así que han justificado el desarrollo del cohete alegando que es un vector espacial y que quieren poner un satélite islámico para la primavera del 2005.

Pos fale.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>